sábado, 15 de enero de 2022

Justicia para Negrito

 

"El pasado 31 de diciembre un vecino de Villa Magna (San Luis Potosí) asesinó a Negrito, quien era el perrito de la comunidad. El culpable huyó y no se sabe nada de él ni de su familia; cerraron sus redes sociales y no se les ha vuelto a ver en el vecindario. Por ello, pedimos a las autoridades de San Luis Potosí, intervengan para dar con los responsables del asesinato de Negrito y se haga justicia. ¡Basta del maltrato animal!  ¿Nos apoyas? Firma y comparte"

Justicia para Negrito

19,296 personas han firmando la petición de Gonzalo Anaya. Únete para llegar juntos a la meta de 25,000 firmas.

Firma esta petición con un solo clic

¡Hola! Mi nombre es Gonzalo, soy residente de Villa Magna en San Luis Potosí, recientemente fue asesinado el perrito Negrito, quien era el animal de compañía de la comunidad. 

Negrito era un perrito que tenía más de 10 años en la comunidad y la mayoría de los vecinos nos encargábamos de cuidarlo; le proporcionamos alimento, atención médica y todos los cuidados necesarios. De hecho, él ya se encontraba vacunado y esterilizado, hasta su collar de identificación le habíamos puesto. 

Cuando salías a caminar, negrito te acompañaba, era muy juguetón con los niños y con otros perros; era un perrito de compañía y un animal muy noble. A pesar de que no era de nadie, había 2 o 3 familias con quienes pasaba la mayor parte del tiempo, inclusive ellos le brindaban un espacio para dormir. 

Desafortunadamente, el 31 de diciembre uno de los vecinos atropelló a Negrito con su automóvil y lo arrastró por más de 80 metros. El perro gritaba de dolor, al escuchar esto, los vecinos salimos a ver qué sucedía, pero el conductor nunca se detuvo. El incidente sucedió alrededor de las 12 del día, de inmediato Negrito fue llevado al veterinario, pero llegó muy grave, el médico recomendó dormirlo lo más rápido posible porque ya había sufrido estallamiento de vísceras. 

Inmediatamente se puso la denuncia por parte de dos de los vecinos que más cuidaban de Negrito. Actualmente ellos le dan seguimiento al caso a través de un abogado, quien es una persona voluntaria que se dedica a cuestiones animalistas. 

Después de la denuncia, le llegó un citatorio al responsable del asesinato de Negrito, sin embargo, nunca se presentó y desde entonces, no se ha sabido nada de él ni de su familia. Cerraron sus redes sociales y ya no se ve movimiento en su casa. 

Por esta razón, los vecinos y vecinas de Villa Magna solicitamos a Ricardo Gallardo (Gobernador de San Luis Potosí), José Luis Ruíz Contreras (Fiscal General del Estado de San Luis Potosí) y Enrique Galindo (Presidente municipal de San Luis Potosí capital) que intervengan para dar con los responsables del asesinato de Negrito y se haga justicia. ¡Basta del maltrato animal! 

Son seres sin voz ni representación, por lo que nos unimos para honrar su lealtad por tantos años entre los vecinos. Negrito era un perrito muy amigable, defensor de los niños, acompañante de adultos mayores que lo único que hacía era cuidar a su alrededor. Por favor firmen esta petición para que pueda quedar su recuerdo honrado y el crimen tenga su castigo.

Firma esta petición con un solo clic

Visitar la página de la petición

En Change.org creemos en la voz de las personas comunes. ¿Hay algo que quisieras cambiar?


La persona (u organización) que inició esta petición no es parte de Change.org. Change.org no creó esta petición y no es responsable por el contenido de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario