domingo, 6 de febrero de 2022

EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE ASALTÓ A LOS REPARTIDORES DE UNA EMPRESA REFRESQUERA, EN LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ


• El detenido cuenta con cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

 

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre de 56 años de edad, posiblemente relacionado con el robo de un teléfono móvil y dinero en efectivo a los repartidores de una empresa refresquera, en calles de la alcaldía Benito Juárez. 

 

La acción se llevó a cabo cuando los policías fueron alertados vía frecuencia de radio por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur, de un robo a repartidor en la calle San Borja y el Eje Central Lázaro Cárdenas, de la colonia Independencia, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar.

 

Los efectivos de la SSC en el lugar, se percataron que varias personas tenían retenido a un hombre y tras salvaguardar su integridad física, se entrevistaron con los afectados de 22 y 28 años de edad, quienes les refirieron que, momentos antes, en la calle Zempoala, el sujeto los agredió, amagó con un cuchillo y les arrebató distintos objetos.

 

Por estos hechos y de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le efectuó una revisión de seguridad, tras la cual, se le aseguró una navaja, un teléfono móvil de alta gama y dinero en efectivo, además fue reconocido por los afectados, quienes decidieron proceder legalmente en su contra.

 

Por tal razón, el hombre fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica, no sin antes hacerle saber sus derechos de ley.

 

Cabe señalar que, de acuerdo con el cruce de información, se supo que el detenido cuenta con cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 1994 por Robo, dos en el 2017 y 2005 por Robo agravado, uno en 2017 por Robo calificado y uno en 2004 por Robo calificado agravado.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario