Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un sujeto en posesión de una réplica de arma de fuego, señalado como posible responsable de asaltar un local comercial ubicado en la colonia Buenavista, de la alcaldía Cuauhtémoc.
La detención se realizó cuando el personal en campo fue alertado por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro, de robo a un negocio ubicado en la esquina de la avenida Insurgentes Norte y la calle Ferrocarrileros, por lo que se aproximaron para verificar la información.
Al arribar al lugar, se entrevistaron con un joven de 21 años de edad, quien dijo ser el encargado del establecimiento y les informó que entró un hombre, lo amenazó con un objeto con las características de una pistola, posteriormente sustrajo diversos productos, así como dinero en efectivo y se retiró del lugar.
Ante esta situación, los efectivos policiales solicitaron los apoyos correspondientes y en coordinación con los monitoristas del C2 Centro, realizaron un cerco virtual para ubicar al posible responsable, mismo al que identificaron en tiempo real en la esquina de las calles Mina y Juan Aldama, de la misma colonia.
En una rápida acción, los uniformados en campo lo interceptaron y en estricto apego al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le hallaron una réplica de arma de fuego corta, un teléfono celular nuevo junto con su caja, una cajetilla de cigarros, además de dinero en efectivo.
Por tal motivo, los policías detuvieron al hombre de 39 años de edad, le leyeron sus derechos constitucionales y, junto con lo recuperado, lo presentaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario